lunes, 5 de abril de 2010

Trípes (Agujeros)

El grupo Trípes, quizas el grupo más popular en Grecia, empezó su trayectoria el 1983 en el barrio de Neápolis en Tesalónica. Influenciados de la música Punk y Rock alternativo publicaron su primer álbum el 1985. Sus primeros conciertos en Tesalónica y más tarde en Atenas, rapidamente les colocaron en una de las bandas más "dinámicas" y esperenzadoras de aquella época. El grupo tuvo un éxito muy grande con su tercer disco "Trípes en el Paraiso" y su fama se expandió en todo el territorio griego. Durante la decada de los ´90 realizan muchos conciertos tanto en grecia como en el festival Belfort en fracia, en londres y en manchester. El fin del grupo viene el año 2001.

Discografía

Trípes (1985)
Fiesta en la planta número trece (1987)
Trípes en el paraiso (1990)
Nueve Canciones Pagadas (1993)
Mono, Manten el Show (1994)
Cabeza Llena de Oro (1996)
En la Noche de los Otros (1999)

Tu propia America cercana


Cuando tengo frío y me pongo enfermo, te busco
Quisiera ser tu hijo prodigo
Gruñirte de que aquí no hay quien viva
Abrazarte y luego pedirte...

Que me conduzcas al camino que lleva
A tu propia America cercana
Con una llave y una pistola en el bolsillo
Quiero correr hacia allá

Cuando me despierto aterrorizado, te veo a tí
Una sombra familiar en el cielo
Te acercas, con palabras llenas de sudor
Me meces, pero yo lloro y te pido...

Que me conduzcas al camino que lleva
A tu propia America cercana
Con una llave y una pistola en el bolsillo
Quiero correr hacia allá

No hay comentarios:

Publicar un comentario