martes, 16 de noviembre de 2010

Panx Romana

Una de las bandas punk más históricas del panorama musical griego. Fue cerada el 1982. Empezaron dando conciertos en sitios ocupados y en colegios, y el año 1987 publicaron su primer disco, "Chicos a las armas". El 1989 publicaron su segundo disco "Guerrilleros Urbanos", el 1993 el "Rompe la Linea" y el 1996 "Conducta Sobresaliente". Su último disco fue el publicado el 199 bajo el titulo "Estado Cerrado". Han participado en multitud de conciertos solidarios a lo largo de su trayectoria. Sus letras tienen basicamente carácter antimilitar, pero también es un rechazo contra todo tipo de drogas, nacionalismos y racismos.

Estado Cerrado (1999, Estado Cerrado)


en Eksárjia, el madero de nuevo persigue
a los perros sin dueño, formol y todo limpio

en el nombre del estado, de la policia y de la violencia
esterilización de los de sin dueño, a los callejeros de la plaza

grecia de los jueces griegos
sin parlamento y sin elecciones
grecia de los jueces griegos
estado cerrado

estos enemigos de dos patas, nos estropean el redil
junto con las ovejas de dos patas, patriotas y otros imbéciles
esterilización, eutanasia, racismo del poder
504 es el número del castigo

grecia de los jueces griegos
sin parlamento y sin elecciones
grecia de los jueces griegos
estado cerrado

Birdy (1993, Rompe la Linea)
inspirado de la pelicula de Alan Parker, Birdy (1984)


háblame de nuevo Birdy
y nos iremos lejos
respira como antes
junto con mi corazón

serás mi propio respiro
seré tu corazón
tendrás mi canción
tendré tus alas

vive en mi propio cuerpo
siendo mi alma
en mis labios tu pensamiento
será como los pajaros del amanecer

serás mi propio respiro
seré tu corazón
tendrás mi canción
tendré tus alas

ven y volaremos juntos
como si fueramos unos pajaros libres
que siguen al insticto
y que nadie se preocupa de ellos

cogieron los que tenías
te robaron la vida
el águila persigue a la victima
hasta que se desmorone sobre la tierra

háblame de nuevo Birdy

No hay comentarios:

Publicar un comentario