domingo, 13 de junio de 2010

Χάσμα (Jásma-Brecha)

Grupo creado el 1994 en la ciudad de Pírgos. Forman parte del panórama musical griego D.I.Y (Hazlo Tú Mismo), siendo una de las bandas más activas. Han participado en muchos conciertos autogestionados en Centros Sociales, universidades etc a lo largo de todo el territorio griego.

Discografía

1. Todos Tan Solos (1996 - Cassette Demo)
2. Los Colores del Odio (1998 - CD)
3. ContraVenganza (2000 - CD)
4. Cada Vez Siendo Otro (2003 - CD)

en el mismo post, se irán añadiendo más videos

Lo Que Quiero Dura Poco


Escribeme palabras en una hoja triste
sobre aquella mañana que me quedé solo para pensar
Y sobre aquel secreto que ví en tus ojos
que detrás de la fiesta, en realidad eres martirio y tormenta

Te vas, como te lo puedo enseñar
me pides que ame a los que me dan pena
A tí te basta con elegir el camino fácil
ese trato me encarcela y me obliga a aceptar...

...Cualquier descripción pobre, de lo que quería vivir
siempre te toco un poco, antes de empezar a volar
Pero lo que quiero dura poco
desaparezco y empiezo a volar
Lo que amo dura poco
desaparezco y empiezo a volar

Escribeme palabras de las palabras que conoces
palabras que sacas dificilmente y de manera violenta
Aunque convences a los de tu alrededor
cuando hablas de amor, en tu interior te quemas y sufres

Así, las noches estas pidiendo protección
en bares lujosos pagas por un poco de respeto
Sabes, ahí yo no mendigo dignidad
seré uno de ellos que en sus barrios siembran bailes salvajes

Escribe sobre mí la palabra "aversión", dibuja una celda
para poder entrar, hasta volver a volar
Porque lo que quiero dura poco
me pierdo un poco, y empiezo a volar
Lo que amo dura poco
me pierdo un poco, y empiezo a volar

Los Colores Del Odio


Todos pisan donde el sueño acaba
Y todos juntos nuestros sueños destrozan
Al final del jardín una mujer sola está llorando

Todos pintados con los colores del odio
Todos pintados con los colores del odio

Todos te buscan entre escombros de amor
Y todos piden amor para alabanzarte
Detras del cristal parece ser que tienes todo lo que quieres

Todos pintados con los colores del odio
Todos pintados con los colores del odio

Los Ojos de la Muchedumbre


Son los ojos de la muchedumbre
los ojos de la muchedumbre
Que me lanzan dentro de un instante
una caldera llena de odio
llena de mitos
Una necesidad de la muchedumbre
aislandome de manera golosa
de cualquier anticonformismo

Son los ojos de la muchedumbre
en un autobus urbano
Un juego para coleccionistas maniacos
de instantes pateticos
Los ojos de la muchedumbre
me convierten en un teatro de risa
Me atrapan en un espectaculo
de un chantaje barato

Son los ojos de la muchedumbre
que me llaman director
de un juego mudo
Con su silencio
una enfermedad de la muchedumbre
Que traga golosamente
trozos de autoestima

Espectaculo - El espectaculo en vuestros vistazos

Tropiezo En El Vacio


En lugares que son infectados por
una sobrevivencia inmoral
Pasa la vida a la espera de
la pobreza insidiosa

Me cogen y me tiran en el vacío
mecanismos de vigilancia
Una pared llena de mentiras escritas
distancia indefinida

Corro en el viento
Tropiezo en el vacío
Una causa pido
Para mantenerme vivo
Corro en el viento
Tropiezo en el vacío
Es un sueño
Que me mantiene vivo

Con palabras que convencerán al público
y planes de dar perdón
Se pelea la vida contra el tiempo
y el tiempo contra la distancia

En palabras que recuerdan el parto
una resistencia impune
Me mantengo para evitar el vacío
de la clasificación masiva

En la Esquina de una Esquina (Concierto Antifascista en Atenas)



La absorción, años enteros arrancará la flor de tu mente
Una frase más, tu mente levanta un canto a la vida sin fin
Te ilusionas, llegarás a tocar el televisor de tu mente
Es como un infierno, una buena causa para poner unos límites en lo que puedes
...levanta tu mente, un canto a la vida sin fin...

Noches callejeando y repartiendo deseos, con un rítmo que separa las palabras
Muerto-viviente en una cuerda floja, pidiendo vidas destrozadas
Furiosamente quemo amores-carceles, disperso mis pensamientos en el aire
Miro patas arriba, gastando deseos
Riendome me cuelgo de oraciones furtivas
!Oraciones!

Así, te acostumbrarás, dirás que solamente hablas y consigues
tener esperanzas depositadas en sueños - palabras sembradas
Lo sé, eres como un enfermo
coleccionista de palabras en un ritmo que te da morbo
Te alejas de los tuyos
te despiertas metido en una sabana roja
Furioso en tu propia sangre
como un humano que vive sus sueños
Te contraccionas por agobio
luz en los trozos que grietan tu corazón
Metido en la sobrevivencia
encontrarás la multitud dandote consejos de inmovilidad
Aún así lucharás por una posición
para estar entre ellos, en la esquina de una esquina

Contra-Venganza y Paciencia


Contra-venganza y paciencia
son dos palabras que encajan de manera violenta
Es una expresión de insulto
todo tipo de autoridad

Contra-venganza y paciencia
llevan años peleandose entre si, en nuestra cabeza y lógica
Pero es un alivio único
el destrozo de todo tipo de autoridad

Váyia


Hay alguien que reparte la noche entre habitaciones grises
Hoteles en el centro de la ciudad que arodillan a Váyia
Hay alguien que vende respiros a unos yonkis
Pero Váyia sabe muy bien como enterrar sus sueños dentro de sus propios ojos

Las noches son trayectorias enfermas, rutas muy fuertes
En una esquina Váyia sujeta jeringas y caricias

Son noches que se atrapan miles de imagenes, marcas en el cuerpo
Pasajeros ven en los ojos de Váyia su propia decadencia

"Ya estamos hartos de palabras como, !que vergüenza!"
Declaran los familiares

"Ya estamos hartos, y si te enteras
ella nada conseguirá, ya lo veras"

Todos tenemos la necesidad de una opinión común
Todos necesitamos tener una Váyia correcta
Necesidad de ser personas tipicas y sanas

Jeringas de vergüenza y marcas, agujerean las noches de Váyia
Jeringas que hacen milagros, con milagros agujerean a Váyia

Estrechamiento


Estrechamiento sin fin
una espera caliente
congestión
Seres humanos serviles
cambian su vida
en infierno
Seres humanos
se pierden en un alivio violento
Una autoculpa
un aislamiento mudo y culpable

Estrechamiento sin fin
manía, crítica e intelectualidad
Seres humanos entre paréntesis
buscan el reconocimiento
Seres humanos corren
para evitar el placer
Se pierden
en un aislamiento mudo

Soy un sueño que se apaga
adrenalina patetica
Una enfermedad
que penetra el cuerpo
y corta los pies
Mantengo la responsabilidad

Silencio


¿Cómo?


¿Cómo? de rápido pasa el tiempo
y llega el momento donde exigirán mi cabeza
¿Quiénes? los que se rien
y me soportan, como si fuera una enfermedad que un día desaparecerá

¿Cómo? nazco desnudo
muriendo enfermo, con lo que me alimentan
Luz fuerte encienden
teniendome en una celda, observandome, esperando de que...

...me entregaré por palabras de afecto
afecto social
Seré uno de los peones de vergüenza
vergüenza verdadera

¿Cómo? de rápido pasa el tiempo
llegando el tiempo donde nos veremos las caras
¿Con quiénes? con los que me odian
que tienen ordenes de vigilar mi vida

¿Cómo? con una violencia cruda
plantan en mi cabeza el pánico, me marean
¿Cómo? me entragan en un baile
un baile de cuerpos amontonados, para que me observen, esperandome

No hay comentarios:

Publicar un comentario