domingo, 6 de junio de 2010

Psarantónis (música tradicional de Creta)

Tigre


Llevo dentro de mi un tigre, salvaje y rabioso
que lleva esperandome
y yo estoy paciente
le odio y me odia, quiere matarme
pero espero "domesticarle"
poco a poco

Lleva sus dientes en mi corazón, sus uñas en mi cerebro
y yo por mi propio bien
lucho por él
me hace odiar todos los buenos del mundo,
para poder cantarle la pena más fuerte

Me anima sobrepasar montes, acatnilados y altiplanos,
para poder abrazarle
en el baile más loco,
y en las noches frias del invierno, cuando pienso en sus celdas
me da su piel
para poder llevarle encima de mi

Algunas veces, caemos juntos por el alcohol
casi queriendonos
para que cada uno duerma
y todo ese silencio, parece al de antes de la tormenta,
el momento crítico
antes de su ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario